POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE IGLESIA COMUNA SAN BERNARDO.

Poco conocidos hechos sobre iglesia comuna san bernardo.

En la nave central se encuentra un techo de cúpula de cañón, mucho más suspensión, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el altar se encuentra la cripta; todos estos utensilios son recurrentes en las catedrales antiguas de Oeste.

La nueva Catedral de San Bernardo tiene espacio para 600 personas sentadas y es un ejemplo del refriega arquitectónico contemporáneo con los símbolos del arte cristiano, tanto en la arquitectura como en la pintura.

-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.

La educación y la cultura desempeñan un papel básico en el ampliación de San Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.

La recital visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación cerca de la derecha, dando la Dorso por atrás, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de consideración, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este zona porque éste es la puerta de entrada al reino de Jehová, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, sitio donde se encuentra el ara. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.

La esfera en lo alto de ella, con un Centella que desciende, simboliza el cielo de los cielos en donde está el trono de Alá; a veces de esta esfera salen tres rayos que significan la energía Trinitaria. En esta imagen la paloma está en una segunda esfera, es el Espíritu Santo descendiendo sobre ella.

La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el lugar mismo de la Natividad.

San Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflexiva de la historia de Ají y de la tenacidad de su Parentela. Su proceso desde sus orígenes hasta la modernidad es un evidencia de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.

Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Chile. Fundada en 1885, la comuna ha sido informante de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.

La educación y la Civilización juegan un papel fundamental en el expansión de San Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.

La fundación de San Bernardo respondió a la carencia de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de aproximación para la comunidad.

En nuestra imagen Cristo aparece con un movimiento de descenso y avance a la momento, resplandeciente, vestido de blanco, llevando el estandarte con la Cruz en la mano izquierda y con la derecha tomando a Desastrado por la muñeca para levantarlo o sacarlo. Detrás de Desaseado está Eva; los dos representan no sólo a nuestros primeros Padres, sino a toda la Humanidad.

La click here Iglesia de Santo Bernardo es unidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su legado religioso y arquitectónico.

Cristo se encuentra en un extremo de un sigma tacha; según la hábito helénico romana el presidente de la comida se instala en el extremo derecho, a la izquierda en la imagen. Esta representación evoluciona con una mesa cuadrilongo. Cerca de el siglo XIV Cristo es pintado al medio de la mesa, lo que indica que la antigua ordenamiento de la presidencia aunque no es comprendida.

La primera información que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema luego es corriente.

San Bernardo es un Fortuna de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflexiva de la identidad de la comuna.

Puedes experimentar la historia de San Bernardo visitando sus monumentos históricos, participando en recorridos guiados y sumergiéndote en la vida cultural de la comuna.